Inicio»Municipios»Repunta la pesca de camarón en Seyba

Repunta la pesca de camarón en Seyba

0
Compartidos
Google+

Pescadores ha encontrado la forma de obtener ingresos mediante la pesca de camarón,  al vender el kilo hasta en 300 pesos, lo que Abdiel Herrera, Tomás González, y María Nato, aseguran equivale hasta dos jornales diarios en el campo.

Expresaron que pese a su pequeño tamaño “el sabor es inigualable y no tiene competencia”, razón por lo que mañana, tarde y noche las saqueras apenas se asoman a la superficie del mar, las cuales son arrastradas por los pescadores hasta Haltunchén, Costa Blanca, Seybaplaya y Ciudad del Sol.

Asimismo, pedaleando con una fuerza inquebrantable que ni el mismo virus chino pudo frenar, ayer pasaron por la jurisdicción seybana los primeros peregrinos guadalupanos de la temporada.

Debido a la larga trayectoria que implica su peregrinar, los devotos de la Virgen María, no se detuvieron y abrieron el camino para los centenares de fieles que año con año arriesgan sus vidas al filo del pavimento.

Al menos cinco personas conforman el compacto grupo de viajeros, quienes con un ligero equipaje, pero con una actitud y fervor hacia la imagen incomparables, no pasaron desapercibidos entre el tráfico de la carretera libre Seybaplaya – Campeche.

Noticia anterior

Apicultura, severamente dañada

Siguiente noticia

Disputan ambulantes espacios en avenida