Inicio»Municipios»En olvido, apicultura

En olvido, apicultura

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El confinamiento por el Covid-19 y las lluvias por el paso de la tormenta tropical Cristóbal causaron pérdidas al sector mielero, pero lo peor es que la autoridad nos tiene en el olvido, denunció José del Carmen Cu Mukul, representante de la Agrupación de Producción Apícola Solen Ak de la Junta Municipal de Tinún.

El productor señaló que en el 2020 les ha ido mal, pues la cosecha de miel no fue la esperada, se le sumó el bajo precio, la sequía, las inundaciones, pero lo que complicó más el panorama fue la pandemia al paralizar las actividades comerciales.

“A diferencia de Hopelchén en este municipio no nos tomaron en cuenta, pues se supo por los medios de comunicación que recibieron apoyos, porque a pesar de que algunos reportaron daños del 30 y 40 por ciento, sobre todo en las colonias de abeja, nadie acudió a verificar”.

Estamos a nuestra suerte, sobrevivimos del poco recurso que se tiene, y es urgente el apoyo para continuar con la actividad, pero como está la cosa, no es fácil, finalizó.

Noticia anterior

Quemas ilegales en el basurero municipal

Siguiente noticia

Esperan buen comercio para el chile habanero