Inicio»Municipios»Quemas ilegales en el basurero municipal

Quemas ilegales en el basurero municipal

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El Ayuntamiento que preside María del Carmen UC Canul podría ser sancionado por la Secretaria de Medio Ambiente, al estar de nuevo en llamas el basurero municipal, porque contradicen las recomendaciones de la directora de Ecología de este municipio, Elizabeth Caamal Canul.

Verónica Matú Martínez, exdirigente de Mujeres del PAN, denunció que desde ayer se pudo apreciar la columna de humo durante todo el día.

Es lamentable, dijo, el desinterés de la alcaldesa para trabajar y mejorar la calidad del aire, porque cada determinado tiempo los encargados del relleno sanitario hacen quemas por instrucciones de sus superiores.

“Es ilógico que la munícipe mantenga una política de aplicar multas a los tenabeños que le prenden fuego a sus desechos, cuando hace lo mismo a mayor escala y con daños a la salud”.

Por último, añadió que la autoridad debe acudir a esta reprochable práctica porque no tiene la capacidad para dar el tratamiento adecuado a la basura, pero provoca más contaminación con la incineración de llantas y plásticos.

Noticia anterior

A infraestructura hídrica, 500 mdp

Siguiente noticia

En olvido, apicultura