Inicio»Municipios»Sin desglose y a puerta cerrada Informe de Roque

Sin desglose y a puerta cerrada Informe de Roque

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Sin desglosar montos, el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib realizó ayer a puertas cerradas su Segundo Informe, en el auditorio “Profesor Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de la Cultura de Calkiní.

Personal de Gobernación trató de intimidar a representantes de los medios de comunicación, a quienes les exigió retirarse. Incluso hubo un conato de bronca, al quitarlos a la fuerza.

Cabe hacer mención que el informe fue transmitido en redes sociales por una empresa particular, donde la vocería se limitó a presentar videos grabados en los últimos días.

En el interior, el edil no desglosó, sólo mencionó que entregó 17 mil bultos de fertilizantes beneficiando directamente “a tres mil productores del campo”, asimismo, se hicieron entrega de estufas ecológicas a un total de 257 familias de Bécal, Dzitbalché, Calkiní, Nunkiní, Bacabchén, Santa Cruz Pueblo, Santa Cruz Ex Hacienda, Tankuché y Pucnachén.

En el manejo del Fondo Petrolero se han realizado trabajos de pavimentación de calles en la cabecera municipal y 14 comunidades del municipio, que suman un total de 53 mil 236 metros cuadrados de calles nuevas.

Luego, ante la prensa Sánchez Golib sólo aseguró que ha trabajado en estos dos años en la pavimentación de calles, se está reparando el estadio de béisbol.

Añadió que de igual forma y  con el apoyo del Gobierno del Estado se construyó la cancha de handball, el campo de fútbol “Salvador Rodríguez” y la primera etapa de la avenida Calkiní-Tepakán.

El municipal realizó carreteras y caminos sacacosechas, también la construcción de estufas ecológicas, pero sobre todo y debido a la pandemia, se estuvo repartiendo despensas a cada familia.

Al preguntarle por qué no dejaron entrar a la prensa, su respuesta fue un balbuceo,   nnnno sé qué pasó. Nunca di la orden de no dejar entrar a ningún medio de comunicación, respondió.

Respecto a la contratación de gente de otro Estado para grabar este tipo de eventos, “tenemos que hacerlo para que salgan bien estos trabajos”, atinó a contestar.

Del trato prepotente de personal de Gobernación ofreció disculpas, e insistió en que no ordenó cerrarle la puerta a ningún medio. “Tomaré cartas en el asunto”, prometió.

Noticia anterior

Jóvenes de 17 pueden tramitar su fotomica

Siguiente noticia

Inicia corte de chile habanero