Inicio»Municipios»Agregan fajinas a Sembrando Vida

Agregan fajinas a Sembrando Vida

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En el ejido La Victoria, los beneficiarios del programa Sembrando Vida son obligados a realizar fajinas en la clínica de salud, escuelas y calles para continuar recibiendo el apoyo, lo que es algo injustificable, porque en ninguna otra comunidad imponen ese tipo de actividades.

Denunció lo anterior, Demetrio Ramírez Pérez, excomisario ejidal y exagente municipal de La Victoria.

Si bien es cierto, agregó, que Sembrando Vida ha venido a cambiar un poco la vida de los campesinos, la realidad, es que no tenemos que hacer actividades que no contempla el programa, “parecieran ocurrencias de quien tiene la responsabilidad del manejo del proyecto en la comunidad”.

A los beneficiarios del programa, dijo, nos obligan a limpiar escuelas, clínicas y calles, cuando esa labor es responsabilidad de las autoridades del sector salud y educativas, y de la Agencia Municipal y Comisaría Ejidal. Parece que esto, es un capricho del responsable del programa, insistió.

Ya preguntamos a campesinos de comunidades aledañas y nos han dicho que en sus ejidos no pasa nada de eso, pues, no se contemplan dentro de los lineamientos del programa. Esperamos, que las instancias correspondientes investiguen y apliquen sanciones por esta irregularidad, dijo.

Les dije a los becarios que yo no tengo hijos para realizar fajinas en la escuela, ellos están inventando esto, y la verdad es que no entendemos por qué pasa. Si las cosas tienen que cambiar, entonces no pueden obligarnos en efectuar trabajos fuera de la normatividad del programa y menos condicionarnos a continuar con esa ayuda si no cumplimos con lo que dicen.

Noticia anterior

Elemental, horas extras en planteles educativos

Siguiente noticia

Posponen arranque formal de la Liga Peninsular S-Pro