Inicio»Municipios»Arranca campaña antirrábica

Arranca campaña antirrábica

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer inició en Hopelchén la Campaña de Vacunación Antirrábica con el lema “La protección de nuestros animales de compañía, es nuestra responsabilidad”, la cual empezó el domingo 20 y concluirá el viernes 25 de septiembre.

Esta cruzada de salud arrancó en el acceso principal de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de la colonia Campo de Aviación, donde la Secretaría de Salud a través del Departamento de Vectores del Sector II Hopelchén, pretenden aplicar 7 mil 620 dosis, de los cuáles mil 526 corresponden a la cabecera.

Cabe mencionar que empleados del Área de Vectores, encargados de la campaña antirrábica, dijeron que del total de dosis disponibles para la cabecera municipal, el 70 por ciento corresponde a la colonia Campo de Aviación, en donde hay más de mil casas con cantidad similar de animales entre perros y gatos.

EN TENABO.— Con el objetivo de mantener a Tenabo libre de rabia, inició la Campaña Vacunación  Antirrábica Canina y Felina 2020, con el lema “La Protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad”, que concluye hasta el 26 de septiembre.

En esta campaña se pretende vacunar a 2 mil 500 mascotas entre perros y gatos en todo el municipio, iniciando en la colonia Jacinto Canek.

El personal del Centro de Salud señaló que se trabaja de casa por casa con todas las medidas de prevención, donde se aplicarán dosis de un mililitro a cada animal con edad de dos meses.

Noticia anterior

No hay aspirantes a la Comisaría Ejidal

Siguiente noticia

Vende bp gasolina con agua