Inicio»Municipios»Elemental, horas extras en planteles educativos

Elemental, horas extras en planteles educativos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Sería un problema el cierre del programa de escuelas de tiempo completo, ya que los niños que permanecen una hora y media más en el grupo es para que hagan sus trabajos y al llegar a la casa descansen mejor, sin preocupación de sus padres.

Así lo manifestó el director de la Escuela Primaria “Estado de Yucatán”, Eudaldo Jesús Abraham Cahuich.

La escuela con domicilio a un costado de la calle 19 del barrio de San Juan, tiene nueve maestros frente a grupo y dos de educación física, con 220 alumnos. Y si hay cupo para nuevos ingresos.

Ayer se reunió el personal docente y manual para hacer limpieza en la escuela, y también para comentar el posible cierre del programa de escuelas de tiempo completo, “lo único que pedimos, es que se nos pague el adeudo hasta el pasado 11 de septiembre”.

“Nosotros estamos esperando que nos comuniquen oficialmente que se acabó el presupuesto del 2020 y qué vamos hacer en este nuevo ciclo escolar.

“Tenemos que esperar las disposiciones de los diputados del Congreso del Estado, si se continúa para este nuevo ciclo escolar”, aseveró.

El director puntualizó que la hora y media de más, sirve para incrementar el aprendizaje, para que así haya educación de calidad.

En este ciclo escolar aumentaron las materias: vida saludable y educación cívica, y eso es para rescatar los valores que se han estado perdiendo.

Noticia anterior

Vende bp gasolina con agua

Siguiente noticia

Agregan fajinas a Sembrando Vida