Inicio»Municipios»Buscan jóvenes abrir nuevo grupo en Enlep

Buscan jóvenes abrir nuevo grupo en Enlep

0
Compartidos
Google+

Jóvenes de Calkiní que obtuvieron buen puntaje en su examen de admisión a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria (Enlep), se manifestaron con pancartas en las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduc) para pedir que abran un segundo grupo en este plantel y puedan iniciar sus estudios.

Daniela Odalis Chim Naal, indicó que buscan una audiencia con el titular de la Seduc, Ricardo Koh Cambranis desde hace días, pues es la autoridad que determinaría la apertura de otro grupo en el plantel.

“Queremos que se abra un nuevo grupo en la Enlep, nuestra inconformidad es que llevamos como 15 días aquí, trajimos un oficio para ver si se podía abrir y no nos han dado ninguna respuesta”, mencionó.

Detalló que el día que presentaron sus exámenes en línea, tuvieron una inconsistencia porque se fue la energía eléctrica en el municipio y les afectó de cierta manera.

Señalaron que en la convocatoria deben de tener un puntaje de 950 puntos y los manifestantes lograron obtener hasta mil, y en el plantel les han dicho que puede abrirse un segundo grupo con 25 alumnos porque se cuenta con los docentes e infraestructura suficiente, pero la autorización debe darla Seduc.

“Hay alumnos que no cuentan con los recursos economicos suficientes para ir a otra escuela fuera de Calkiní, es por eso nuestra lucha, porque la mayoría esta en esta situación. Nos dijeron que la respuesta sería el viernes, ya estamos a miércoles (ayer) y no la han dado. Las clases ya comenzaron y no nos queremos quedar sin estudiar”, mencionaron.

Noticia anterior

Exigen diputados investigar caso de nepotismo en UAC

Siguiente noticia

Ratifican a Cu para el TJAEC