Inicio»Municipios»Denuncian a terrateniente por amenazas de gente armada

Denuncian a terrateniente por amenazas de gente armada

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Ante el temor de un hecho sangriento en el ejido Emiliano Zapata III, debido a amenazas en los últimos días de personas armadas por instrucciones del terrateniente Rubén Villalobos, quien pretende desalojar a 25 familias asentadas en tierras en proceso de regularización, ejidatarios acudieron a la Fiscalía General Regional para levantar una constancia de hechos.

Ante la autoridad ministerial compareció Manuel Clara Balderas, en representación de las 25 familias que conforman el ejido, ubicado a unos 10 kilómetros del ejido Laguna Grande de la Junta Municipal de Centenario, perteneciente al municipio de Escárcega, quedando asentado en la AC-9-2020-1665.

El hombre dio a conocer que el martes 22 de septiembre del presente, alrededor de las 17:00 horas, llegó Freddy Plácido Alejandro en compañía de unas personas armadas, a bordo de una camioneta Ford, color blanco-café.

En esos momentos empezó a hablar a todos los pobladores, diciéndoles que entregaran por la buena los documentos que tenían de los terrenos, ya que era la última vez les advertía, al momento que acariciaba el arma que portaba y luego de unos minutos se retiró, no sin antes decir que regresaría al día siguiente.

Noticia anterior

Entrega Aysa apoyos por 13.6 mdp en Calakmul

Siguiente noticia

Fonatur se deslinda de anomalías de comisario