Inicio»Municipios»Entrega Aysa apoyos por 13.6 mdp en Calakmul

Entrega Aysa apoyos por 13.6 mdp en Calakmul

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó ayer créditos de la Estrategia de Atención Social Emergente y para la reactivación de micros y pequeñas empresas, así como infraestructura pública y pecuaria, aparatos funcionales y recursos para la construcción de obras comunitarias, todo por un monto total de 13.6 millones de pesos.

Durante la administración de Aysa González, en Calakmul se han invertido más de 254 millones de pesos en infraestructura y construido 314 jagüeyes y 100 kilómetros de caminos cosecheros.

En la cabecera municipal, inauguró el pabellón de exposiciones del recinto ferial, donde fueron ejercidos cinco millones 997 mil 488 pesos. Entregó nueve sillas de ruedas estándar, tres sillas de ruedas PCI, seis andaderas, 10 bastones y 10 glucómetros digitales por un monto de 139 mil pesos.

También otorgó financiamientos de entre 10 y 20 mil pesos del programa Crédito Contingente Covid-19, por un total de 253 mil pesos, para la reactivación económica de negocios dedicados a la venta de comida, productos derivados de la miel, ropa, trastes, abarrotes y panaderías, entre otros.

Después otorgó los primeros cinco cheques de un total de 287, del programa Estrategia de Atención Social Emergente, por un millón 435 mil pesos. Benefició a las comunidades Xpujil, Becán, Constitución, Centauro del Norte, Concepción, 16 de septiembre, Heriberto Jara Corona, Cristóbal Colón, Virgencita de la Candelaria, Ley de Fomento Agropecuario, Nueva Vida, Nuevo Conhuás, Nuevo San José, Pablo García, Santa Lucía, Valentín Gómez Farías, 20 de noviembre, Xbonil y Zoh Laguna.

Además, puso en marcha la entrega de apoyos del programa Mujer Indígena en Desarrollo de la Estrategia de Atención Social Emergente de la Sedesyh, que llegará a más de 350 comunidades en beneficio de tres mil 474 mujeres, con una inversión de 15 millones 590 mil 800 pesos. En Calakmul se entregarán 390 apoyos por 1.6 millones de pesos a mujeres de 50 comunidades.

Noticia anterior

Autoridades de Conapesca no regulan la captura del pulpo en Seybaplaya

Siguiente noticia

Denuncian a terrateniente por amenazas de gente armada