Inicio»Municipios»Fonatur se deslinda de anomalías de comisario

Fonatur se deslinda de anomalías de comisario

0
Compartidos
Google+

FELIPE CARRILLO PUERTO, Champotón.— Durante una reunión con ejidatarios, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la empresa Díaz Barrientos y Asociados, aclararon que entregaron los recursos a la comunidad y se deslindaron de las irregularidades del comisario ejidal Gonzalo Pool Nah.

Tras confirmarse el pago de 111 millones 62 mil 677 pesos, cantidad que recibió el ejido, se anunció que el pago por metro cuadrado es de 23.85 pesos. Ahí mismo se acordó que se le realizara la auditoria al comisario y se nombrará una autoridad interina en la reunión del próximo lunes.

El primero en tomar la palabra fue el enlace territorial del Fonatur, Elia Salavarría Pedrero, quien  dijo que su presencia fue para informar del programa de liberación de derecho de vía. Indicó que estaba ahí el representante de Díaz Barrientos y Asociados,  Gilberto Pérez Jiménez, empresa contratada por Fonatur.

El comisario ejidal habló sobre la indemnización por la liberación de las vías, con fecha 7 de julio del 2020, cuando se firmaron dos convenios uno por ocupación  de tierras y el  otro por bienes distintos a la tierra y se detalló la entrega de dos cheques.

Uno por la cantidad de 9 millones 757 mil 697.16 pesos y el segundo fue por la cantidad de 627 mil 668.34 pesos. Al requerirse superficies adicionales se otorgaron dos cheques mas, uno por 467mil 801.28 pesos y el otro por 210 mil 510 pesos. El monto total fue de  11 millones 62 mil 677. 36 pesos,  cantidad que recibió el ejido.

Noticia anterior

Denuncian a terrateniente por amenazas de gente armada

Siguiente noticia

“OLÍMPICOS DE CAMPECHE” A LA “COPA TABASCO 2020”