Inicio»Municipios»Exigen aclarar pago por derecho de vías de TM

Exigen aclarar pago por derecho de vías de TM

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Más de mil ejidatarios del núcleo Dzitbalché exigen que las autoridades del Tren Maya les aclaren dónde quedaron los recursos de los 6.5 kilómetros de vías que nunca recibieron, dio a conocer José Arsenio Cauich Ortiz.

Comentó que al principio se les informó que el pago por el derecho de vía sería por 13.4 kilómetros, lo que resultó falso, ya que al verificarlo son 20.1 kilómetros, entonces preguntan, dónde quedaron esos recursos.

Al pedir explicación al delegado de la Fonatur, Arturo Abreu Marín señaló que el fondo se había entregado al presidente de la Junta Municipal, Carlos Sánchez Flores, pero a él se le hizo fácil negarse, aunque tampoco investigó.

Misma situación esconde el comisario ejidal Antonio Chan May y su comitiva, entre ellos Sebastián Cabrera Camas y Carlos Enrique Cauich Chi, que en contubernio con Barrancos y Asociados, grupo que está laborando en esta zona, y obedeciendo a intereses oscuros y personales, pretenden engañar a los campesinos.

Por lo tanto solicitan una minuciosa investigación y que se pague lo que corresponde y castigo a los defraudadores de los ejidatarios.

Noticia anterior

Abandona Federación a ganaderos

Siguiente noticia

Maltrato infantil en DIF Seybaplaya