Inicio»Municipios»Tren Maya traerá desarrollo

Tren Maya traerá desarrollo

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— El Tren Maya busca polos de desarrollo para las comunidades por donde cruzará, por lo que se construirán estaciones, respetando los núcleos agrarios.

José Sánchez Castillo, enlace territorial del Tren Maya subtramo Chetumal-Xpujil, explicó que el tren contará con tres estaciones, “la primera en Chetumal, la segunda en Xpujil y la tercera en Escárcega.

Tendrá paraderos en el acceso a la zona limítrofe en la localidad de Caobas en Quintana Roo, y uno más en la región de Constitución, donde se desarrollarán las estrategias de impacto conjunto.

Con esto se crearán comunidades sustentables y se evitará el crecimiento desordenado, lo que complica la ausencia y limitación de coberturas de servicios básicos.

Detalló que no se trata de generar nuevas ciudades, sino de ordenar el crecimiento con base a las estaciones, y abundó que el tren tendrá una velocidad promedio de 170 kilómetros por hora y 120 para el tren de carga, además que será híbrido, al funcionar con diésel y energía eléctrica.

Manifestó que respecto a la cueva de los murciélagos, tomarán las medidas necesarias para evitar daños, y ya se considera la reubicación del paso de la vía federal, “pues el objetivo es convertir la cueva en un santuario”, dijo.

Noticia anterior

Maltrato infantil en DIF Seybaplaya

Siguiente noticia

Construimos juntos las oportunidades: Aysa