Inicio»Municipios»Incrementa captura ilegal del octópodo

Incrementa captura ilegal del octópodo

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Por enésima ocasión, la lente de TRIBUNA captó a un buzo quien arrastraba un alijo como elemento distractor para pasar desapercibido ante las autoridades, en frente de las oficinas de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Esto ocurre a diario ante la mirada indiferente de Conapesca y otras autoridades competentes, Leonardo Bojórquez señaló que la captura del molusco comenzó a repuntar, lo que ha animado a más gareteros a avituallar sus embarcaciones.

Esto no sólo es un insulto, como calificó el ribereño, sino también una burla al gremio de pescadores, quienes ya no saben a quién acudir para ser escuchados.

El seybano explicó que esta semana cada embarcación capturó en promedio 40 kilos, suficientes para sostener la pesquería y costear los gastos. Recalcó que los viajes han disminuido y por tal motivo ubican al cefalópodo en las costas de Ensenada y adyacencias.

Por último, refirió que aunado con el volumen de captura, también subió el precio, pasando de 40 pesos el kilo a 45 a precio de playa, por la liberación del mercado que continuamente se va abriendo por la baja de incidencia de casos del virus SARS-COV-2.

Noticia anterior

Refuerzan medidas de prevención

Siguiente noticia

Rinde munícipe de Candelaria, Segundo Informe de labores