Inicio»Municipios»Piden reconstrucción de 7 km de camino a Katab

Piden reconstrucción de 7 km de camino a Katab

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Pobladores de Katab pidieron a las autoridades la reconstrucción de los siete kilómetros del camino de acceso, porque prácticamente fueron destruidos por las corrientes pluviales que dejó el paso de la tormenta tropical Cristóbal en junio.

Víctor Manuel y Manuel Jesús Dzib Caamal y Limberth Miss Quej, indicaron que las inundaciones de hasta tres metros provocaron deslaves desde el entronque con la carretera 261 Hopelchén-Bolonchén de Rejón, lo cual afecta a más de 600 habitantes.

“Ya han pasado casi cuatro meses y al parecer no hay intenciones para su rehabilitación. De tener una buena infraestructura se podrían sacar las cosechas de maíz en el último bimestre del año, además de facilitar el traslado de enfermos en vehículos particulares, pues por las condiciones actuales no cualquiera aceptar dar un flete”.

Además, como medidas de prevención para los conductores, colocaron troncos con piedras y también sembraron —de manera chusca— hace más de un mes una mata de plátano, la cual va creciendo.

Noticia anterior

Injusta resolución de SCJN por concubinato

Siguiente noticia

Refuerzan medidas de prevención