Inicio»Municipios»Afectados criadores de vaquillas por pandemia

Afectados criadores de vaquillas por pandemia

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La pandemia por el Covid-19 también causó consecuencias negativas a la renta de vaquillas para las corridas de toros por la cancelación de eventos, señaló Luis Cervera Sansores propietario del rancho “El Abandonado”, ubicado a seis kilómetros de la cabecera municipal en la carretera federal 261 Hopelchén-Campeche, en donde cría al momento 18 vaquillas de casta.

Debido a la contingencia sanitaria se cancelaron ferias tradicionales entre otras, como fue la celebración del Centenario de la Fundación del poblado de Ich Ek en marzo, en donde ya tenía contratos y fue precisamente en ese mes cuando inició el confinamiento.

Con las ganancias de esos contratos iba rehabilitar los cercos de su propiedad, así que ya no tuvo para comprar los rollos de alambre de púas y tuvo que recurrir a la Secretaría de Desarrollo Rural, donde por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González se le apoyó.

Agradezco al mandatario estatal por la ayuda que me dio, me hacía mucha falta porque la tormenta tropical Cristóbal derribó árboles que dañaron la cerca, pues con esa ayuda rehabilitaré gran parte.

Noticia anterior

Finiquitan detalles en ampliación de malecón

Siguiente noticia

Se pudre madera decomisada