Inicio»Municipios»Da Aysa apoyos por 11.5 mdp a cheneros

Da Aysa apoyos por 11.5 mdp a cheneros

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró obras por monto superior a 5 millones de pesos, y entregó apoyos por más de 6 millones de pesos, pesos y ratificó su compromiso de seguir respaldando e impulsando su desarrollo de las familias cheneras.

El mandatario primero inauguró el Albergue Mujer Embarazada (AME) adjunto al Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara”, con inversión superior a tres millones de pesos, y autorizó a los titulares de Sedesyh y SSA, Christian Castro Bello y José Luis González Pinzón, respectivamente, que ese modelo del albergue sea replicado en otros municipios.

Posteriormente, en compañía de María Angélica Guerrero Sasía, directora general del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (Inefaac), y del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, entregó equipamiento y mobiliario al Taller de Capacitación del Espacio Artesanal Comunitario; recibió Carolina Tun Pérez, beneficiaria de Santa Rita Becanchén.

De igual manera inauguró la avenida de la calle 23 del centro de la ciudad, con costo de tres millones 189 mil pesos.

El mandatario estatal en el Auditorio Municipal “U-Taan-Kaaj” recorrió los stands de productos de microempresario.

Hizo entrega simbólica de microcréditos por la cantidad de un millón 530 mil pesos beneficiando a 306 comerciantes; recibió María Magdalena Estrella Caamal beneficiaria de la panadería “Estrella” de esta ciudad.

Aysa González entregó mobiliario y herramientas de trabajo del Programa Soluciones de la Sedesyh, a Rafael Coh Pantí y Sergio Vargas Rocha, presidentes de las juntas municipales de Ukum y Bolonchén de Rejón, así como un mil cubrebocas a cada uno, para fortalecer las medidas preventivas contra el Covid-19.

También recibieron recursos del Programa Apoyo para la Inversión Pública Productiva por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por un millón de pesos a cada Junta Municipal, para obras prioritarias.

A beneficiarios del Programa Servicio Municipal de Empleo les entregó un molino de carne equipos. Lo recibió Luis Gilberto Cahuich Estrella.

Mobiliario y equipo médico a las casas de salud de las comunidades de Dzibalchén y San Antonio Yaxché, recibió Gisela Novelo Collí, directora de Área.

Además entregó equipamiento agrícola y cheque simbólico del Programa Insumos Ganaderos 2020 a productores locales, y recibió Francisco Javier Villarreal, de Cancabchén.

Cerca de 510 beneficiarias del Programa “Mujer Indígenas en Desarrollo” recibieron apoyo de la Sedesyh por dos millones 142 pesos; María Candelaria Cauich Puc de la comunidad de El Poste, recibió el cheque simbólico.

Noticia anterior

Foco rojo en zona sur por la presencia de langosta

Siguiente noticia

Fonatur sí hizo pago