Inicio»Municipios»Exigen liquidación en II Informe de alcaldesa Díaz

Exigen liquidación en II Informe de alcaldesa Díaz

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, que se llevó a cabo a puertas cerradas, más de 20 extrabajadores del Ayuntamiento realizaron una marcha de protesta.

Los manifestantes se plantaron a escasos metros antes de llegar al Palacio Municipal, ya que policías lo impidieron con una valla metálica. Demandan la liquidación que Díaz Domínguez se ha negado a pagarles.

Caminaron por diversas calles de la ciudad. En el mercado público se plantaron con sus pancartas, frente a una pantalla gigante que la edil mandó a instalar para que los ciudadanos escucharan el mensaje grabado con algunas de las acciones desarrolladas a lo largo de este año.

Al llegar a la calle Abasolo con Hidalgo, los inconformes se encontraron con una valla metálica y una patrulla con policías municipales.

Pidieron pasar al señalar que su protesta era pacífica, pero los agentes respondieron que ahí debían quedarse. En este lugar permanecieron cerca de una hora.

Asimismo, le negaron el acceso a los medios de información locales.

Por otra parte, el abogado José Pilar Zavala Hernández, dijo que Maritza Díaz Domínguez en su informe mencionó puras mentiras. “Habló del hospital cuando sabemos que el Ayuntamiento no tiene nada que ver en dicho nosocomio”.

Debe responder como derivación de su propia conducta sobre el régimen de responsabilidad constitucional, de los funcionarios servidores y empleados públicos.

“La edil ha incurrido en los delitos de nepotismo, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia, corrompiendo la impartición de justicia entre otros ilícitos”, puntualizó.

Noticia anterior

Fonatur sí hizo pago

Siguiente noticia

Hombre agrede a trabajadores de pizzería