Inicio»Municipios»Cementerio, inundado desde hace 4 meses

Cementerio, inundado desde hace 4 meses

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Por más de cuatro meses el cementerio de Cancabchén ha permanecido anegado y la mampostería de numerosas tumbas fue reblandecida por el agua y esto representa una amenaza sanitaria, denunció Aurora Tec Villarreal, excomisaria municipal.

Advirtió que sin la pronta intervención de las autoridades para desaguar el lugar, el problema sólo empeorará en perjuicio de decenas de familias de esta comunidad.

Y es que el camposanto carece de alcantarillas o ductos que drenen la inundación por lo que el agua permanece estancada desde hace poco más de cuatro meses y es perceptible el creciente hedor de la putrefacción.

Además, el camposanto habría quedado inoperante porque el agua acumulada impide cavar para sepultar los cadáveres, aunque en los meses recientes no han ocurrido decesos en la población.

Cuando faltan sólo semanas para la tradicional celebración de fieles difuntos, es evidente el deterioro ocasionado por la anegación, tumbas hundidas en suelo fangoso, criptas reblandecidas por la humedad, estructuras fisuradas y lápidas que comienzan a desprenderse a causa de las filtraciones, alertó.

Noticia anterior

Refuerza el Congreso sus medidas sanitarias

Siguiente noticia

Perdura fe y devoción a San Miguel Arcángel