Inicio»Municipios»Perdura fe y devoción a San Miguel Arcángel

Perdura fe y devoción a San Miguel Arcángel

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Acompañados de mariachis, vecinos del barrio de San Miguel Kukab de la cabecera municipal dedicaron las tradicionales Mañanitas a San Miguel Arcángel, y en todo momento cumplieron con las recomendaciones de prevención contra el Covid-19.

Al mediodía se llevó a cabo la misa al santo en el salón que se encuentra a un costado de la capilla y, al término, el recorrido de una docena de vehículos por las calles 18, 20 y 22 con la imagen de San Miguel.

Debido a la contingencia, este año fueron suspendidos los juegos tradicionales de palo encebado y  cantaritos.

El párroco Ricardo Partida Contreras dio a conocer las virtudes del patrono del barrio, quien —dijo— aleja al diablo que acecha al pueblo.

DIFERENTE

BACABCHÉN, Dzitbalché.— La celebración a San Miguel Arcángel en esta ocasión fue diferente ya que la imagen fue paseada en vehículo y la feligresía no participó en el recorrido.

A la 1 de la tarde, el sacerdote José Luis Ye Ehuan ofició misa solemne en honor a los arcángeles Miguel, Gabriel y San Rafael ante reducido número de feligreses que se dieron cita en la capilla del poblado.

Posteriormente inició el recorrido a bordo de vehículos que duró cerca de 2 horas, pues abarcó todos los barrios de la comunidad. Las familias esperaron en las puertas de sus hogares el paso de las imágenes.

Noticia anterior

Cementerio, inundado desde hace 4 meses

Siguiente noticia

Solicita apoyo para localizar a su hija