Inicio»Municipios»Amenazan invasores a familias de Aguacatal

Amenazan invasores a familias de Aguacatal

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Amparados al parecer con documentos apócrifos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invasores del autonombrado grupo “Perlas del Carmen” amenazan a posesionarios de los predios El Beraca y El Canan, en la región de Aguacatal, municipio de El Carmen, con desalojarlos si no se unen a la agrupación.

Uno de los afectados acudió ayer a las oficinas de la Sedatu para sostener una reunión con funcionarios de esa dependencia, pero no se concretó porque pretendían grabarle un video de su comparecencia y se opuso.

La junta se programó luego de que entregara documentos para saber si eran auténticos, incluso, una copia se proporcionó a la Secretaría de Gobierno del Estado.

“Nosotros ocupamos esos terrenos desde hace varios años, pero hace meses llegó a la región un grupo de personas, quienes se autonombraron Perlas del Carmen y mantienen amenazadas a las familias, incluso a una persona la secuestraron, como se denunció oportunamente ante las instancias policiacas”, dijo.

Esas personas, expuso, nos han dicho que nos sumemos a ellos, pero quienes se oponen los corren y se quedan con sus casas que han construido. Hay temor de que la situación se salga de control.

Noticia anterior

Sin recursos familia de pescador electrocutado

Siguiente noticia

Dan seis años de prisión a madre e hija en Egipto por videos en TikTok