Amenazan invasores a familias de Aguacatal

ESCÁRCEGA.— Amparados al parecer con documentos apócrifos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invasores del autonombrado grupo “Perlas del Carmen” amenazan a posesionarios de los predios El Beraca y El Canan, en la región de Aguacatal, municipio de El Carmen, con desalojarlos si no se unen a la agrupación.
Uno de los afectados acudió ayer a las oficinas de la Sedatu para sostener una reunión con funcionarios de esa dependencia, pero no se concretó porque pretendían grabarle un video de su comparecencia y se opuso.
La junta se programó luego de que entregara documentos para saber si eran auténticos, incluso, una copia se proporcionó a la Secretaría de Gobierno del Estado.
“Nosotros ocupamos esos terrenos desde hace varios años, pero hace meses llegó a la región un grupo de personas, quienes se autonombraron Perlas del Carmen y mantienen amenazadas a las familias, incluso a una persona la secuestraron, como se denunció oportunamente ante las instancias policiacas”, dijo.
Esas personas, expuso, nos han dicho que nos sumemos a ellos, pero quienes se oponen los corren y se quedan con sus casas que han construido. Hay temor de que la situación se salga de control.