Inicio»Municipios»Río Palizada, a 4 cms. de su escala de alerta

Río Palizada, a 4 cms. de su escala de alerta

0
Compartidos
Google+

Derivado de la aportación de importantes cantidades de agua del afluente Usumacinta, el Palizada se encuentra a 4.74 metros sobre el nivel del mar, a sólo cuatro centímetros de su escala de alerta y a 46 de la crítica.

El director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez, confirmó que el personal realizó recorridos para reforzar las acciones de prevención.

“Fuimos a hacer un recorrido en lancha hasta Boca Chica, la cual es una de las comunidades que se encuentra a nivel de río. Aunque llega el agua, para los pobladores todavía es normal, no es una afectación grave.

“Se mantiene una constante vigilancia del río, debido a las importantes aportaciones de agua que ha recibido del Usumacinta, y que representa riesgo de inundaciones en esa zona”, precisó.

Como medida de prevención colocan costalillas, además de que se analiza la posibilidad de movilizar a parte del ganado de la zona.

“Parte de la prevención venimos a traer igual costalillas para en algún momento dado acostalar los bordos, que también la Dirección de Protección Civil Municipal ya hizo una parte de ello, ya tiene identificados algunos lugares que a veces corren riesgo con esta medida, indicó.

Agregó que empieza a haber algunas afectaciones sobre el ganado, sobre los terrenos que están cerca del río. La gente de aquí obviamente con la experiencia y los años que tiene aquí viviendo conoce mucho más el tema, sabe en qué momento lo va a mover.

Noticia anterior

Se deslava pedraplén

Siguiente noticia

Al torito 2 en operativo en el Centro Histórico