Inicio»Municipios»Se deslinda de fraude el comisario Rafael Ruiz

Se deslinda de fraude el comisario Rafael Ruiz

1
Compartidos
Google+

VILLA DE GUADALUPE, Champotón.— Al verse involucrado en fraude en expropiación de tierra, el comisario ejidal, Rafael Ruiz Caamal, empleó la estrategia de denunciar con el expediente AC- 04-1438 2020, señalando ser víctima de quien resulte responsable al recibir dos cheques.

El primer cheque con números 004933, es de 164 mil 365 pesos con siete centavos, y el segundo con números 004932 de BBVA, es de cuatro millones 298 mil 499 pesos, en este trámite estuvieron involucrados Eloy Guadarrama Ramírez y Alan Ruiz Cruz, empleados de la empresa Barrientos y Asociados.

Sólo se quedaría con un millón 338 mil 945 pesos, para los ejidatarios de la comunidad, mientras que tres millones 123 mil 919 pesos los trasferiría a la cuenta de la empresa Barrientos y Asociados.

Estos hechos los denunció el 30 de septiembre, precisamente porque los ejidatarios exigían cuentas y estaban dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, por ejemplo, acudir a la Ciudad de México a exponer el problema al Presidente de la República.

REUNIÓN

En la segunda reunión entre los ejidatarios a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Comisaría Ejidal, Rafael Ruiz reveló que el 12 de mayo recibió cuatro millones 298 mil  499 pesos de la empresa Barrientos y Asociados, entregados por Eloy Guadarrama.

Ruiz Caamal declaró que al recibir los cheques el día de pago, lo hizo acompañado del tesorero José Luis Ramírez Mena y el secretario José Armando Osorio Almeyda, quienes tenían conocimiento que el día de cobro sería el 14 de mayo.

Ese día no le entregaron ningún contrato por los trabajos que se realizarían en la comunidad.

El 13 de mayo, a las 17:00 horas se presentó Guadarrama Ramírez, acompañado de persona desconocida para el comisario ejidal y quien le daría las instrucciones de lo que realizaría con el dinero entregado, asimismo, él debería estar a las 10:00 horas en la ciudad de Champotón, en el banco Bancomer, ubicado en la calle 10 entre 1 y 3 de la colonia Ulises Sansores.

Según el comisario indicó que los tres millones 123 mil 919 pesos los entregó al personal que envió Eloy Guadarrama Ramírez, quien lo depositó a un número de cuenta que él desconoce, sólo sabe que los depositó a Barrientos y Asociados, para pagar  daños donde pasará el Tren Maya.

En agosto el comisario ejidal escuchó rumores de un fraude en la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, de la empresa Barrientos y Asociados.

Noticia anterior

Retiran el filtro sin previo aviso

Siguiente noticia

DIF Estatal conmemora 480 años de fundación de San Francisco de Campeche