CALKINÍ.— Por segundo día, ante las afectaciones de la tormenta tropical Gamma en Calkiní no se han dado abasto los drenajes, ya que las calles se inundan y ponen en peligro a las personas que transitan.
En Isla Arena los remanentes de la tormenta causan perjuicios a esta comunidad, que prácticamente se encuentra incomunicada vía terrestre, ya que el agua ha ocupado la carretera y sólo pueden ingresar vehículos pesados.
EN DZITBALCHÉ.— Las lluvias generadas por la tormenta tropical Gama en los últimos días, han generado que algunas casas y patios de la comunidad de Bacabchén se encuentren bajo agua y lodo. El temor es que las lluvias continuarán al menos las próximas 48 horas.
EN HECELCHAKÁN.— Continúan las lluvias, rachas de viento y disminuyó la temperatura como efectos de la tormenta tropical Gamma, aunque hasta el momento no se han registrado inundaciones en viviendas, informó personal de Protección Civil.
Mientras que en Pomuch prevalecen lloviznas ligeras a moderadas durante más de 36 horas, como consecuencia de la tormenta tropical. Sin mayores afectaciones en viviendas, sólo se registran encharcamientos.
EN HOPELCHÉN.— No han sido reportadas afectaciones por el paso de la tormenta tropical Gamma, informó Pedro Renán Cardoso Rosado, director de Protección Civil Municipal, aunque expresó que ante las lluvias hay riesgo de escurrimientos, por lo que estarán pendientes.
EN TENABO.— Durante dos días se han registrado aguacero aislados y llovizna todo el día como efecto de la tormenta tropical Gamma, aunque las viviendas están en riesgo de inundarse por el deterioro de los caños en la colonia Ana Marías Farías, donde los vecinos piden apoyo a la Presidenta Municipal María del Carmen Uc Canul, para que mande a construir una banqueta.
Más noticias
Comisarios ponen ultimátum a Layda
Layda no hace caso a ciudadanos
Hospitales en Calkiní, de mal en peor: vecinos