Inicio»Municipios»Destituyen por fraude al comisario Ruiz Caamal

Destituyen por fraude al comisario Ruiz Caamal

0
Compartidos
Google+

VILLA DE GUADALUPE, Champotón.— Por un faltante de tres millones 123 mil 919 pesos de la indemnización por el Tren Maya, fue destituido el comisario ejidal, Rafael  Ruiz Caamal, y se le lleva un proceso de investigación por el fraude que cometió.

Rafael Ruiz quedó sólo como ejidatario de la comunidad, por lo que fue obligado a entregar el sello del núcleo ejidal al presidente del Consejo de Vigilancia, Hipólito Manuel Quiab Lozano.

El acuerdo quedó firmado por los ejidatarios en el acta, durante la reunión efectuada en la Comisaría Ejidal.

Los ejidatarios exigieron al comisario Ruiz Caamal, aclarar la situación financiera del ejido por la obra del Tren Maya. Sólo entregó un millón 300 mil pesos.

Rafael Ruiz reconoció que el dinero restante, es decir, tres millones 123 mil 919 pesos los entregó al funcionario Alan Ruiz Cruz.

Ahí mismo le solicitaron la entrega del sello ejidal y el estado de cuenta bancaria a nombre del ejido de Villa de Guadalupe.

En el acta también quedó asentado que el comisario pidió 10 días para la devolución del dinero que se verificará con el estado de cuenta que deberá entregar.

Noticia anterior

Que la CFE pague perjuicios a terrenos

Siguiente noticia

Sedeculta realizará conciertos presenciales con bajo aforo