Inicio»Municipios»Rechazan ejidatarios el precio de constructora por sascab

Rechazan ejidatarios el precio de constructora por sascab

1
Compartidos
Google+

POCBOC, Hecelchakán.— Ayer se reunieron ejidatarios con el comisario ejidal Efraín Humberto Sima para acordar los precios de la venta del materiales (sascab) a la empresa Carso, ya que ofrece 12 pesos por el metro cúbico y los ejidatarios exigen 20 pesos.

“Queremos que nos paguen a 20 pesos el metro cúbico, de los contrario no hay acuerdo. Además, ya sabemos que el comisario necesita su registro ante la Secretaría de Hacienda para poder darle factura a la constructora”, abundaron.

Por su parte, el comisario dijo que no podrá firma ningún acuerdo hasta que Carso pague los 20 pesos por metro cubico. “También necesitan realizar el estudio de impacto ambiental, eso es primordial para que la empresa pueda explotar las 6 hectáreas del banco de sascab”.

Asimismo, Raúl Sima Pech, integrante de la comisión para negociar los tratos con la empresa constructora, confirmó que Carso sólo quiere pagar 12 pesos por el metro cúbico y los asambleísta dijeron que no, que paguen a 20 pesos para que haya trato con la constructora.

Entre los ejidatarios existe división de opiniones, ya que la venta del sascab arrojaría más de 3.5 millones de pesos, por ello algunos estaban contentos. Sin embargo, ahora que Carso dijo que nos pagará menos, no va a explotar nuestro banco de sascab, para eso tiene que pagar el precio justo.

Otro grupo de ejidatarios decían que está bien el precio, pero nadie les hacía caso. Unos cuantos fueron los que se oponían al precio que ofreció la constructora y ahora los demás dijeron que pague bien porque tiene el dinero para hacerlo.

Noticia anterior

Continúan lluvias por la tormenta Gamma

Siguiente noticia

Que la CFE pague perjuicios a terrenos