Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desalojan Isla Arena por Gamma y Delta

Da click para más información

ISLA ARENA, Calkiní.— Unos 25 pobladores fueron trasladados a la cabecera municipal y Tankuché para resguardarse en el albergue y con familiares, luego de que remanentes de la tormenta tropical Gamma seguían afectando la comunidad y se esperaban efectos del huracán Delta que, de acuerdo con los pronósticos, llegaría a la Península de Yucatán la madrugada de hoy. Lluvias y vientos predominaron ayer.

El agente municipal, Pedro Narváez Pool, confirmó que 25 personas aceptaron abandonar la localidad en camiones oficiales, de las cuales sólo 10 serían instaladas en un albergue y las otras 15 con sus parientes en Tankuché, mientras que otras familias salieron por cuenta propia y no acudirían a los refugios por temor a contagios de Covid-19.

En camionetas particulares sacaron pertenencias como ropa y calzado. Al cierre de la edición se mantenía un microbús a disposición de la población y estaba a cargo de la Policía Municipal.

Por su parte pescadores se dieron a la tarea de asegurar motores y resguardarlos con familiares fuera de la isla. En predios, las familias aseguraron ventanas y puertas, y colocaron sobre bloques de concreto u otros objetos sus electrodomésticos y muebles como roperos.

En la escuela de educación inicial los fuertes vientos derribaron el muro que sostiene el medidor de la corriente, dejando tirado cables a media calle. Elementos policiacos los retiraron para evitar algún accidente.
Debido a los fuertes vientos colapsaron las líneas de energía eléctrica, dejando sin fluido a toda la isla.

EN DZITBALCHÉ
Lloviznas intermitentes y vientos de los remanentes de Gamma semiparalizaron las actividades ayer en esta ciudad, en cuyo mercado “Fernando Turriza Peña” los locatarios reportaron escasas ventas.