Inicio»Municipios»Reubican a reses en partes altas

Reubican a reses en partes altas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ganaderos intensificaron la reubicación de sus animales en zonas altas, como prevención por posibles inundaciones que dejaría el huracán Delta. Asimismo, consideraron la compra de pacas de forraje para alimentar a sus hatos.

La Asociación Ganadera Local de Hopelchén aglutina a 147 socios y siete mil cabezas de ganado, que están en riesgo de morir ahogados o por falta de comida debido a las lluvias, informó el presidente Juan Manuel Herrera Moo.

También están en peligro otras 10 mil reses en la región de La Montaña, pertenecientes a 120 miembros de la Asociación Ganadera Local de Ukum, que dirige Héctor May.

En junio, con las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal reses murieron ahogadas, y el huracán Delta sería devastador para ese sector económico, pues los potreros apenas se están recuperando tras quedar inundados.

CAERÍAN PLANTAS DE SOYA
La trayectoria hacia la Península de Yucatán del huracán Delta preocupa a productores de soya que cultivaron este año alrededor de 65 mil hectáreas tanto en comunidades cheneras como en diversos campos menonitas, informó Fernando Catzín Aké, secretario de la Asociación Campechana de Productores de Soya en Campeche.

Delta podría causar inundaciones y sus fuertes vientos derribarían las plantas que al momento tienen una altura de 1.5 metros.

“Le estamos pidiendo mucho a Dios que nos ayude para que Delta no nos pegue con fuerza, puesto que apenas nos recuperamos tras el paso de las tormentas Amanda y Cristóbal en junio”.

Noticia anterior

Desalojan Isla Arena por Gamma y Delta

Siguiente noticia

Positivo, nuevo etiquetado