Inicio»Municipios»Abandonan Isla Arena 48 familias

Abandonan Isla Arena 48 familias

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Anoche continuaba el desalojo de Isla Arena y al cierre de la edición sumaban 17 personas en el refugio temporal ubicado en el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 126 de la cabecera municipal.

La patrulla trasladó a una familia compuesta por los padres y dos menores de edad. Una noche anterior, el microbús del Ayuntamiento arribó con 20 personas, de las cuales sólo una señora y un infante aceptaron acudir al albergue, mientras que las demás se refugiaron con familiares en la ciudad y Tankuché al señalar que temían  contagio de Covid-19.

La directora de Protección Civil, Vanesa Criollo Can, señaló que una unidad siguió en la comunidad a disposición de la ciudadanía. Al cierre de la edición, el mal tiempo continuaba en la isla y 48 familias habían sido evacuadas, aunque —remarcó— no todas aceptaron pasar la noche en el Cbtis.

De los 17 refugiados de Isla Arena, había 11 adultos y 6 niños, a quienes se les brindó tres comidas al día.

Pese al temor de los habitantes de Isla Arena, en este refugio tenemos todo lo necesario para cumplir con las medidas de salud contra el Covid-19, como gel antibacterial, cubrebocas y jabones, entre otros, señaló.

Alrededor de la 1:30 de la mañana de ayer, tres menores de edad y un adulto que se encontraban en el parque principal bajo el kiosco, quienes llegaron a la ciudad caminando desde Mérida y se dirigían a Escárcega,  fueron trasladadas al
albergue.

El Ejército Mexicano mantuvo recorridos para detectar damnificados.

VERIFICA SECRETARIO

Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, arribó a la ciudad para verificar las afectaciones por los fenómenos
meteorológicos.

Asimismo, visitó a las personas que se encontraban en el refugio temporal, para constatar que cuenten con lo necesario. Al momento las afectaciones son pequeños árboles caídos.

Noticia anterior

Sin afectaciones en zonas arqueológicas y turísticas

Siguiente noticia

Lesiona Tren Maya comercio de calle 31