Inicio»Municipios»Oleaje colapsa malecón seybano

Oleaje colapsa malecón seybano

0
Compartidos
Google+

A consecuencia del fuerte oleaje que azota la jurisdicción desde el pasado lunes, el malecón colapsó en dos tramos de aproximadamente 15 metros lineales cada uno, dejando pérdidas materiales de regular cuantía.

El daño derivó de la erosión que provocó la marejada, desencadenada primero por la tormenta tropical Cristóbal, y se agravó con la interacción de los fenómenos naturales Gamma y Delta.

En tal sentido, el secretario de la Comuna, Juan Carlos Cab Xool manifestó que hasta ayer no hubo recuento de daños, pese a solicitar apoyo al Ayuntamiento de Champotón para la reparación.

Por su parte, el seybano Carlos Silva informó que derivado de tales daños no avistó apoyo y/o presencia de Protección Civil de esta municipalidad, por lo que se presume que continúe colapsando. Asimismo, exigió la intervención federal con el apoyo del Fonden, dado a que la actividad pesquera sigue perjudicada.

“Quisiera que las autoridades tomen en cuenta el sector pesquero. Ya tiene días que no trabajamos y nos estamos muriendo de hambre, aunque sea una despensa. Pido al Presidente que no se haga tonto y regrese los fideicomisos, ya que el Fonden es importante apoyo para la gente de las comunidades que es lesionada por los desastres naturales.

SIN ELECTRICIDAD

A consecuencia de las fuertes rachas de viento, la cabecera municipal, específicamente el Centro y el barrio de Guadalupe carecieron de energía eléctrica. En el primer caso, un árbol ocasionó “corto” en las líneas botando las
cuchillas.

En los ejidos Villamadero y Xkeulil la intermitencia eléctrica dejó sin energía a varias casas ayer.

No se reportaron afectaciones en Tizimín, Guadalupe, y Akalché en Villamadero, donde continuamente se dan a conocer perjuicios derivados de la condición meteorológica.

 

Noticia anterior

Grupo de ribereños halla a delfín muerto

Siguiente noticia

Intentan saquear tiendas Quintana Roo