Inicio»Municipios»Refuerzan bordos militares y policías

Refuerzan bordos militares y policías

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Elementos del onceavo Regimiento de Caballería motorizado y policías estatales y municipales reforzaron bordos para contener la crecida del río Palizada.

En su gira de supervisión por este municipio, el comandante del onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Escárcega, señaló que 10 militares participan en el Plan DN-III-E, para apoyar en lo que sea necesario a los elementos de las policías Estatal y Municipal.

Cuando había amenazas del huracán Delta, los militares y policías estuvieron recorriendo el municipio y el albergue instalado en la cabecera municipal, que por fortuna no fue necesario ocuparlo.

El miércoles y ayer estuvieron nublados, pero con muy poca precipitación pluvial.

Sin embargo, el nivel del río sigue en ascenso. De acuerdo al reporte de la Conagua, se ubica en 4.92 metros sobre el nivel del mar, a 4.78 centímetros del nivel de alerta, por debajo de su etapa de nivel crítico de 5.20 metros.

En Isla San Isidro, Mangal, Tila y Ribera Gómez detectaron cuatro puntos de riesgo en los muros y bordos construidos para contener las crecidas en el río, por lo que procedieron a reforzarlos para soportar la presión del agua.

Reconoció el comandante militar, que el único punto de mayor riesgo fue el que se encontraba a la altura del antiguo rastro público, donde el agua había dañado más de 70 metros de bordo, por lo que mantuvieron las labores para frenar la filtración del río.

Asimismo, precisó que colocaron más de 160 costales de arena para controlar las filtraciones o para prevenir la crecida del río, pero por fortuna el huracán Delta no representó peligro para el municipio, ya que sólo afectó la parte norte de Chetumal y el oriente de Yucatán.

Noticia anterior

Depositan animales muertos cerca de entrada a la ciudad

Siguiente noticia

Guillermo del Toro invita a aerolíneas a financiar viajes a estudiantes