Inicio»Municipios»“Cortará” Tren Maya patrimonio de 50 años

“Cortará” Tren Maya patrimonio de 50 años

1
Compartidos
Google+

Jaime González Pérez, Enriqueta Sarmiento Maldonado y Cristina Medina Gómez, cuyos negocios se ubican a un costado de la vía del ferrocarril, y que de acuerdo a Fonatur serían reubicados por el paso del Tren Maya, propusieron replantear el proyecto.

Afirmaron que el paso del tren acabaría con el trabajo de décadas de muchas familias escarceguenses y nadie está dispuesto a permitirlo.

“Queremos que busquen otras opciones, el paso por la ciudad, dejará diversos problemas; uno de ellos, es que ‘corta’ el patrimonio de más de 50 años de trabajo de muchas familias; que respeten nuestros derechos, es más, hay quienes están dispuestos a recurrir al amparo”, dijeron.

Pero, que quede claro: no nos oponemos al proyecto, pero que no lesione ni perjudique a nadie. Nosotros no estamos en posición de vender algo que llevamos muchos años construyendo, expuso González Pérez.

A su vez, Sarmiento Maldonado, conocida en la ciudad como Doña Queta, dijo que ella, al igual que todos, no está en contra de que se haga el proyecto; se opone, a la forma en que lo quieren hacer, pues es obvio que la intención es destruir el trabajo de muchos años.

Por su parte, Medina Gómez afirmó que los locales comerciales ubicados en esa zona son legales.

Noticia anterior

Ya ofrecen artesanos utensilios para altares

Siguiente noticia

Coronavirus puede sobrevivir en pantallas de celulares o billetes hasta 28 días: estudio