Inicio»Municipios»Les niegan empleo en Tren Maya

Les niegan empleo en Tren Maya

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Debido a que el grupo Carso se ha negado a emplearlos, ayer por la mañana albañiles de esta ciudad advirtieron que están dispuestos a parar los trabajos del Tren Maya para llegar acuerdos, pues el compromiso de la Presidencia de la República es dar prioridad a la mano de obra local.

Nos desplazan por albañiles de la Junta Municipal de División del Norte; se olvidaron del compromiso de emplear a cinco trabajadores de la ciudad, dijo José Guadalupe Inurreta Escalante, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Apoyado por Josué Jiménez Martínez, dirigente de los albañiles de la ciudad, acompañado de algunos afectados, llegaron a eso de las 9:00 horas al área donde trabaja el grupo Carso, cerca de la antigua estación de Ferrocarriles, para reclamar que sean empleados.

Inurreta Escalante acusó a Néstor Valdés de Carso, de quien dijo solo da evasivas; vino un jueves y ofreció contratar a cinco albañiles. Ha transcurrido mes y medio.

También nos habló Omar Valle de la Ciudad de México, pidió que las cosas se lleven tranquilas y sin problemas, le solicitamos que se contrate a la mano local, pero no hay respuestas a nuestras peticiones.

Tenemos mil 400 expedientes, desde ingenieros civiles hasta obreros.

Inurreta Escalante confirmó que en diálogo con personal de Carso, el acuerdo es emplear a cinco albañile, con garantía que las demás empresas que lleguen nos contraten.

Noticia anterior

Normalista de Hopelchén, asesinado en Ayotzinapa

Siguiente noticia

Pescadores contaminan malecón de Seybaplaya