Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recibirán ejidatarios lo que les corresponde

Da click para más información

VILLA DE GUADALUPE, Champotón.— En una reunión, la delegada de los programas federales de desarrollo, Katia Meave Ferniza, y Javier García, superintendente de la obra del Tren Maya, se comprometieron a darle solución a los problemas de derecho de vía, con Díaz Barrientos y Asociados, y afirmaron a los ejidatarios que les pagarán la indemnización que les corresponde.

La junta realizada entre ejidatarios y pobladores de Villa de Guadalupe, se llevó a cabo a las 11:00 horas, afuera de la Comisaría Ejidal. También asistió el comisario ejidal, Rafael Ruiz Caamal.

Meave Ferniza precisó que su presencia fue para darle seguimiento a la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente tiene conocimiento que la comunidad está de acuerdo con el proyecto del  Tren Maya, que es estratégico y que los ejidatarios reciban lo que les corresponde.

Javier García, expuso que es importante aclarar la situación para trabajar en la comunidad. Un representante del poblado le pidió investigar en dónde terminaron los recursos que no han terminado de entregar.

Por otra parte, señalaron la necesidad de tener carreteras en buenas condiciones, debido a que accidentes han enlutado a familias.

La calle semipavimentada es la única que transitan, debido a que las demás arterias están lodosas.

Asimismo, solicitaron la permanencia del médico en la comunidad.

Por su parte, el ejidatario Rosarino Feria Félix, comentó que el diputado Ambrosio López  Delgado les cobra altos precios por los fertilizantes de la caña y lo acusó de entregar algunas despensas sólo para sus allegados.

Añadió que la comunidad tiene 14 años que no ha vuelto a recibir pavimentación en sus calles. Indicó que ya no se dejarán, esperan que las propuestas que entregaron sean aplicadas.