Inicio»Municipios»Continúan inundadas 4 mil hectáreas de soya y maíz

Continúan inundadas 4 mil hectáreas de soya y maíz

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Mil 500 hectáreas de soya y tres mil de maíz en comunidades cheneras y campos menonitas siguen inundadas tras la tormenta Gamma y el huracarán Delta.

Fernando Catzín Aké, secretario general de la Asociación Campechana de Productores de Soya, informó que las afectaciones se registran en los campos menonitas de Las Flores, La Nueva Trinidad y Nuevo Progreso, y en las comunidades de Iturbide, Dzibalchén y la cabecera de Hopelchén.

Las pérdidas económicas por el siniestro de mil 500 hectáreas de cultivos de soya son estimadas en  más de 7.5 millones de pesos, pues por cada hectárea se invirtieron cinco mil pesos en promedio, explicó.

Los daños en la cabecera no fueron por lluvia, sino por escurrimientos que provenían principalmente de la región de La Montaña, el vecino Estado de Quintana Roo y del campo menonita de Nuevo Progreso.

En la región de Iturbide, Dzibalchén y los campos menonitas hubo inundaciones en tres mil   hectáreas de maíz. Las pérdidas ascienden a 24 millones de pesos, puesto que por cada hectárea los productores invirtieron alrededor de ocho mil  pesos.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado a los campesinos  para brindarles apoyos o para constatar los daños cuando menos. Ambos cultivos, de soya y maíz, no están asegurados.

Noticia anterior

Se fortalece el apoyo social

Siguiente noticia

Esperan camión recolector