Inicio»Municipios»Trabajan gendarmes; en alerta por reos fugados

Trabajan gendarmes; en alerta por reos fugados

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— Policías municipales que se manifestaron el pasado lunes ante la falta de cumplimiento de sus prestaciones por parte de la Comuna, se presentaron ayer a laborar, retomando los recorridos. Aclararon que continúan bajo protesta y que son conscientes que no pueden dejar a la comunidad sin vigilancia, y anunciaron que reforzaron rondines por la fuga de reos en Belice.

Dijeron que lo dicho por el secretario municipal, Eduardo Marcial Téllez, de que les pagarán prestaciones en retroactivo, no es nada seguro, pues el compromiso  es de palabra, por lo que esperan que una vez que el alcalde Luis Felipe Mora Hernández se recupere, pueda reunirse con ellos para hacer el compromiso formal.

Refirieron que si en dos años no los atendieron, en menos del año que le resta a la administración, puede suceder igual o peor, por lo que no hay garantías.

Si en los próximos meses antes de la fecha límite no hay diálogo y acuerdos formales, tomarán medidas.

PIDEN REPORTAR

Ante la alerta de las familias de 28 reos que se escaparon de un penal de Belice, uno de los cuales ya fue aprehendido, policías municipales y estatales se mantienen a la expectativa ante reporte de personas extrañas que entren al municipio, pues las fronteras con ese país están abiertas.

Roberto Carlos España Chan, comandante de la Policía Municipal, pidió a la ciudadanía reportar cualquier presencia de personas ajenas a sus comunidades, a fin de poder descartar que no sean reos fugados, aunque no se han implementado retenes en carreteras federales o estatales.

Noticia anterior

Cede Bautista Puc; cesarán a comisaria

Siguiente noticia

Secretaría de Economía suspenden comercialización de varias marcas de yogurts y quesos