Inicio»Municipios»Vigilancia por 20 reos

Vigilancia por 20 reos

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— De manera conjunta y desde el primer momento que se informó de la fuga de 20 reos de la prisión de Hattieville en Belmopán, Belice, corporaciones de los tres órdenes de Gobierno refuerzan la vigilancia policiaca en la zona sur del Estado, pues existe la posibilidad de que lleguen a territorio mexicano.

Tras declarar lo anterior, el comandante de la Dirección de Seguridad Pública, Francisco Efraín Huchín Canul, señaló que las corporaciones policiacas del municipio mantienen acercamiento mutuo y a la vez con sus homólogos de los municipios de Candelaria y Calakmul, principalmente en este último al estar cerca de la zona limítrofe con Belice, para estar en alerta por cualquier eventualidad que se presente por los fugados de la prisión.

“Desde que se puso en alerta a las autoridades mexicanas, las fuerzas municipales, estatales, federales, militares y de la Guardia Nacional implementaron estrecha comunicación, ante la posibilidad de que los prófugos logren pasar al territorio mexicano, aunque hay también comunicación con las autoridades policiacas de Belice”.

Efectivamente, el martes por la tarde, tras reporte de ciudadanos, se logró la detención de un indocumentado, pero no era ninguno de los 20 prófugos como lo dio a conocer un funcionario municipal en su cuenta personal de Facebook, aclaró.

Huchín Canul llamó a la población, principalmente a los jóvenes, a estar informados de fuentes oficiales y evitar dar opiniones negativas.

Es mejor apoyar, reportando a todas aquellas personas sospechosas y mantenerse en alerta en caso de ver a alguien con aspecto de beliceño como lo hicieron algunas personas y se logró asegurar al indocumentado, finalizó.

 

Noticia anterior

Merma Covid-19 tradición de los “toritos” en Calkiní

Siguiente noticia

Lleva Damas de Aysa ayuda a champotoneros