Inicio»Municipios»Denuncian intento de quitarle terreno

Denuncian intento de quitarle terreno

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— El señor Celso Puc Tun denunció que Juan Ku Herrera pretende arrebatarle el terreno que hace más de 40 años trabaja y que en su momento las autoridad ejidales le cedieron, por lo que cuenta con la documentación correspondiente.

Añadió que si esta persona dice que también cuenta con la documentación, entonces que las autoridades del núcleo ejidal investiguen quién se lo cedió y sea castigado conforme a la ley.

Indicó que se encontraba trabajando en el terreno ubicado sobre la avenida Ah Canul o carretera Calkiní-Dzitbalché, cuando llegó Ku Herrera alrededor de las 10 de la mañana, acompañado de elementos policiacos en dos patrullas, quien le pidió se retirara de la propiedad porque esa parte le corresponde.

Puc Tun le informó que tiene 45 años que trabaja el terreno y el ejido lo sabe ya que tiene la documentación correspondiente, pero de igual forma dijo que en meses pasados tuvo similar problema con otra persona, quien le quería quitar parte del terreno.

“Ku Herrera quien es doctor me quiere quitar 60 metros de frente por 700 metros de fondo, pues afirma que toda la propiedad es de él, por tal razón llegó con policías para obligarme a retirar”.

El doctor desde hace tiempo intenta quitarle el terreno, sin embargo “cuento con la documentación correspondiente, soy campesino y beneficiario del programa Sembrando Vidas”, dijo.

Noticia anterior

Retienen a combi por prestar servicio ilegal

Siguiente noticia

Cierran panteones a turismo