Inicio»Municipios»Espectáculo natural por bioluminiscencia

Espectáculo natural por bioluminiscencia

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Desde principio de mes se desarrolla un fenómeno natural que provoca en la costa un resplandor azul en el agua, lo cual resulta por los movimientos del mar, y que según el biólogo del campamento tortuguero Yuumtsil Káak Náab A.C., Luis Antonio Góngora Domínguez, se conoce como bioluminiscencia.

Góngora Domínguez explicó que lo anterior resulta por un tipo de alga conocida como dinoflageladas las cuales emiten luz. Explicó a su vez que la abundancia de estas algas resulta también cuando aumenta la temperatura.

Por último, tal situación ha propiciado que seybanos y visitantes de todas las edades acudan en horario nocturno a la orilla de la playa para contemplar dicho fenómeno el cual mantiene iluminados los ojos de agua marinos.

BAÑISTAS
Ayer inició el fin de semana con regular actividad en las costas seybanas, principalmente en Sombrerón y Rocamar. Es de mencionar que por segunda semana consecutiva, los bañistas disfrutaron del suave oleaje para sofocar las altas temperaturas que se mantienen pese a los pronósticos de frente frío a la entidad.

Es de mencionar que tampoco esta vez hubo interés por parte de la Fuerza Pública para invitar al desalojo a los ciudadanos, incluyendo menores de edad, por lo que cada día se suman más personas las cuales se concentran a pesar de los riesgos por Covid-19.

Noticia anterior

Cierran panteones a turismo

Siguiente noticia

Cementerio permanece en olvido