Inicio»Municipios»Retienen a combi por prestar servicio ilegal

Retienen a combi por prestar servicio ilegal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En retén ubicado este viernes en las afueras de esta ciudad, sobre la carretera estatal Hopelchén-Xcupil, las policías Municipal y Estatal, y a petición de miembros de de la Sociedad Cooperativa Frente Único de Trabajadores del Volante Rutas Los Chenes S.C. de R.L. de C.V. detuvieron la combi Toyota Hiace de color blanco, con placas DJC-3381, por presuntamente ser “pirata”, y prestar servicio sin la concesión y anuencia del Instituto Estatal del Transporte (IET).

El incidente sucedió alrededor de las 08:00 horas, cuando la mencionada unidad conducida por Julián Ek Valenzuela, presuntamente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), cubría la ruta Cancabchén-Hopelchén, y cuando ingresaba a esta ciudad fue detenida.

El conductor fue infraccionado por no respetar los reglamentos del IET y las leyes de transporte del Estado de Campeche, y los policías pidieron que los pasajeros descendieran porque la unidad sería remitida al corralón.

Ek Valenzuela pidió apoyo de sus compañeros y de su dirigente Daniel España Novelo, quienes al llegar impidieron que bajen a los pasajeros, aún así, la policía a través de una grúa trasladó la combi de la Untrac a la comandancia.

España Novelo acusó a Humberto Villamonte Rosado, presidente de Los Chenes S.C. de R.L. de C.V., de monopolizar las rutas cuando la Untrac tiene concesión de 60 kilómetros de la cabecera hacia las comunidades rurales.

Indicó que el FUTV sólo tiene la concesión de la ruta de Hopelchén-Campeche-Hopelchén, sin embargo sus unidades llegaban a Iturbide y hasta a la región de La Montaña, incluso hasta Xkanhá.

Alegó que la Untrac está legalmente constituida con 30 socios y tiene la anuencia del IET para prestar el servicio de la cabecera municipal hasta 60 kilómetros a la redonda. No están violando la ley ni los reglamentos del IET.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Pudo cambiar la historia de la Pandemia por COVID-19?

Siguiente noticia

Denuncian intento de quitarle terreno