Inicio»Municipios»Más pacientes con la nueva normalidad

Más pacientes con la nueva normalidad

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ante el descenso de casos de Covid-19, en el Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” consultan más las embarazadas para su control prenatal y parto, señaló Edmundo Alejandro Ke Aznar, director del nosocomio en la ciudad de Hopelchén.

Después de las embarazadas, las principales consultas en las últimas semanas son por enfermedades crónicodegenerativas tanto en mujeres como en hombres mayores de edad, principalmente por diabetes mellitus, hipertensión arterial y dislipidemias, respectivamente. El hospital cuenta con los medicamentos del cuadro básico.

Las enfermedad por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), acompañadas de síndromes de ansiedad en adultos, se están presentando con más frecuencia, por el temor de que pudiese tratarse de Covid-19.

“Estamos en semáforo verde, no debemos descuidar las medidas esenciales para prevenir un nuevo brote de Covid-19”.

Ke Aznar recordó que por la pandemia se cerró la consulta externa y sólo atendían las urgencias con el fin de evitar contagios, pero hubo  reducción considerable de sólo 15 consultas al día. Al parecer la gente, por temor a contagios, no acudía al hospital.

“Desde hace 15 días hemos retornado a la nueva normalidad ofreciendo consulta externa en horarios matutino y vespertino con un promedio de 20 consultas, mencionó.

El lunes pasado se otorgaron 20 consultas en horario matutino. Paulatinamente iremos aumentando el número, esperando llegar a ofrecer 80 consultas en 24 horas en todos los servicios, concluyó.

Noticia anterior

Sin fecha para reabrir balneario Playa Bonita

Siguiente noticia

Deben titular los pozos ante la Conagua: Pool