Inicio»Municipios»Bloquearían ejidatarios trabajos del Tren Maya

Bloquearían ejidatarios trabajos del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Ante el incumplimiento del pago de indemnización por el paso del Tren Maya, ejidatarios amenazaron con bloquear los trabajos del proyecto, desde las Palomitas hasta el basurero municipal, tramo de alrededor de seis kilómetros de área ejidal en la zona urbana de la ciudad.

Lo anterior trascendió en reunión realizada ayer por la mañana, en el casino ejidal. Los ejidatarios analizaron las acciones que habrán de tomar o poner en práctica, ante el incumplimiento de la empresa encargada de la liberación de las vías, “Barrientos y Asociados”.

Luis Álvarez Morales, comisario ejidal de Candelaria; y Miguel Álvarez Guillén, presidente del Consejo de Vigilancia, encabezaron la reunión, a fin de pedir a los ejidatarios sus opiniones para ver los pasos a seguir ante esa situación.

Según dieron a conocer, tienen programada una reunión mañana a las 17:00 horas con el representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la empresa Barrientos y Asociados, en la Comisaría Ejidal, en donde esperan una buena propuesta para el pago de la indemnización que les corresponde.

Pero si no se concreta una solución —advirtieron— los ejidatarios, están dispuestos a bloquear  e impedir los trabajos del Tren Maya.

“Esto, porque sabemos que ya les pagaron la indemnización a todos los ejidos por donde pasan las vías y a nosotros nos han dejado relegados y eso no se vale”, señalaron.

El comisario ejidal dijo que a Candelaria sólo le han dado largas y no ha recibido el pago correspondiente. “El martes después de la reunión, vamos a fijar posturas, sobre los pasos a seguir para hacer que nos paguen”.

Por su parte, el ejidatario Olivero Jiménez Sánchez, expuso que están muy molestos porque no han recibido el dinero que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya ha sido entregado a los demás ejidos del Estado.

El Mandatario debe demandar a la instancia que no ha cumplido con el pago. Esperamos que esto llegue a sus oídos y que se acabe la corrupción, añadió.

Noticia anterior

Festeja gremio de Kilakán 100 años de su devoción

Siguiente noticia

El IC ofertará el aprendizaje del idioma de Corea del Sur