Inicio»Municipios»Festeja gremio de Kilakán 100 años de su devoción

Festeja gremio de Kilakán 100 años de su devoción

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Con motivo de los festejos en honor al Santo Cristo de la Misericordia, que se llevan a cabo durante octubre en Calkiní, el gremio del barrio San Ignacio de Loyola (Kilakán), conmemoró el centenario de su participación en estas actividades.

José Guadalupe Canul Aké, coordinador de la capilla, mencionó que a principios del año 2020 iniciaron las festividades del jubileo para conmemorar 100 años de la participación del gremio en el novenario dedicado al Santo Cristo.

“Comenzamos en enero y febrero, la celebración incluyó peregrinaciones y misas por las calles de la ciudad, pero debido a la pandemia de Covid-19, todas las actividades fueron suspendidas”, abundó.

Según la historia, fue el 16 de octubre de 1920 cuando un grupo de personas se organizaron  para realizar el primer gremio del barrio, que tiene como patrono a San Ignacio de Loyola.

En este edición las celebración comenzó a las 5:00 horas en el pórtico de la parroquia de San Luis Obispo, donde se llevó a cabo la tradicional alborada.

Noticia anterior

Dañados 20 kilómetros en Xbilincok

Siguiente noticia

Bloquearían ejidatarios trabajos del Tren Maya