Inicio»Municipios»Inversión superior a 100 mdp en obras y acciones

Inversión superior a 100 mdp en obras y acciones

0
Compartidos
Google+

Tras haber dado el banderazo de la ampliación del malecón, cuya inversión anunciada fue de 75 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González resaltó que “mejores tiempos soplarán para Champotón”.

Aysa González emprendió una gira de trabajo por este municipio, donde fueron erogados más de 100 millones de pesos en obras y acciones.

Dijo que la ampliación del malecón, que contempla más dos kilómetros, desde la altura del Itescham a la glorieta de la avenida Carlos Sansores Pérez, vendrá a fortalecer el desarrollo de la vocación turística de esta ciudad.

Igual anunció que a finales de marzo de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Champotón.

“Me pidió les anunciara tras su reciente gira por la entidad. Viene a la ceremonia de los 503 años de la Batalla de la Bahía de la Mala Pelea en la que Moch Cohuó la lideró sobre los conquistadores encabezados por Francisco Hernández de Córdoba”, precisó el gobernador.

Antes, inauguró unas calles en la comunidad La Joya, y la ampliación de un sistema de agua potable con tanque elevado en Xbacab.

Más tarde, en la Ganadera local estregó mobiliario, herramientas de trabajo y cubrebocas en apoyo a las juntas de Seybaplaya, Hool y Sihochac. Se erogaron 63 mil 511 pesos en cada una.

APOYAN A PRODUCTORES
El gobernador igual otorgó recursos para la adquisición de insumos ganaderos por un millón 830 mil 945 pesos en beneficio de 91 productores de las localidades de Reforma Agraria, Santa Cruz de Rovira, Canasayab, Yohaltún, General Ortiz, Carrillo Puerto, Seybaplaya, Pixtún, entre otras.

Asimismo, entregó subsidios por 44 mil pesos para la adquisición de equipamiento a 20 productores acuícolas de la geografía municipal.

También otorgó seis mil crías de mojarra tilapia a seis productores de Chaccheíto, Reforma Agraria y Champotón, para la repoblación de jagüeyes.
Seguidamente, supervisó el avance del museo de Champotón.

Por otra parte, en compañía del titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello; y del secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, Aysa González entregó dos millones 105 mil pesos en microcréditos en beneficio de 421 personas. Así como un millón 638 mil pesos para 390 beneficiarios del programa “Mujer Indígena en Desarrollo”.

De igual forma, se entregaron créditos para la reactivación económica local por 924 mil 843 pesos.

Por último, a través del programa para la inversión pública y productiva, las juntas municipales de Hool, Sihochac y Seybaplaya recibieron un millón de pesos cada una.

Noticia anterior

Arrojan envases de agroquímicos

Siguiente noticia

Peligran familias de E. Zapata