Inicio»Municipios»Peligran familias de E. Zapata

Peligran familias de E. Zapata

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Habitantes del ejido Emiliano Zapata 3, ubicado entre los poblados Chilam Balam y Laguna Grande, a 10 kilómetros de este último, de la región de la Junta Municipal de Centenario, acusaron que el poblador Rosalino Servín Díaz coludido con Fredy Plácido Alejandro destruyeron con maquinaria aproximadamente unos 800 metros del camino de acceso.

Dijeron que Fredy Plácido es trabajador del terrateniente Rubén Villalobos, el cual quiere despojarlos de sus tierras.

Desde hace mucho tiempo están siendo intimidados y amenazados por Fredy Plácido, quien constantemente llega al ejido acompañado de gente armada, por instrucciones de su jefe Rubén Villalobos.

Pese a que las tierras están en proceso de regularización en el Registro Agrario Nacional (RAN), Rubén Villalobos como sea quiere sacarlos.

Han denunciado en varias ocasiones su proceder de estas personas, pero hasta el momento las autoridades ministeriales no han hecho nada para ponerles un alto.

El 23 de octubre se cumplirá un mes que acudieron a la Vicefiscalía General Regional de Escárcega, a denunciar por las amenazas de muerte que recibieron en los últimos días.

En el poblado hay unas 25 familias, de las cuales algunas tienen más de 14 años viviendo ahí.

El 23 de septiembre pasado, Rosalino Servín los acompañó a denunciar ante las autoridades ministeriales de Escárcega, pero ahora los abandonó y se coludió con Fredy Plácido Alejandro.

Debido a la destrucción de unos 800 metros de camino de acceso, no puede transitar ningún vehículo y apenas se puede pasar caminando.

Los afectados dijeron ya estar cansados de que no se tome cartas en el asunto y de manera definitiva se ponga un alto a esta gente, pues ellos no quieren problemas con nadie, ya que son gente de trabajo.

Sí les preocupa, porque los susodichos son capaces de hacer cualquier cosa y siendo así ya no lo permitirán, por lo que urge que las autoridades ministeriales hagan caso a las denuncias contra Fredy Plácido y Rubén Villalobos.

Lo que menos queremos es que haya un hecho de sangre. Por otra parte, las autoridades municipales deben mandar a rehabilitar el camino dañado y si es destruido de nuevo, responsabilizar a Rosalino y a Fredy, concluyeron.

Noticia anterior

Inversión superior a 100 mdp en obras y acciones

Siguiente noticia

Jura Luis Mora que pagará los bonos a los gendarmes