Inicio»Municipios»Recursos del Fonden no llegan a Dzitbalché

Recursos del Fonden no llegan a Dzitbalché

0
Compartidos
Google+

Habitantes de Dzitbalché protestaron en Palacio Federal en contra de la delegada de los Programas de Desarrollo, Katia Meave Ferniza, pues a cuatro meses de resultar con daños en sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal no reciben apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que sufren de lluvia y frío en sus hogares.

Cuando el fenómeno impactó severamente a esa comunidad, servidores de la nación realizaron la evaluación de los daños y dictaminaron 16 viviendas afectadas que serían las beneficiadas del Fonden, pero hasta la fecha no han tenido respuesta, pese a que les entregaron un folio y se les explicó que a más tardar en tres meses recibirían los recursos.

El presidente de Dzitbalché, José Carlos Sánchez Flores, aseguró que Protección Civil del municipio cuantificó a 60 casas entre pérdidas parciales y totales por daños en techos y estructuras, pero enlaces del Gobierno Federal sólo palomearon a 16 personas.

Laura del Socorro Dzul Cauich relató que el fenómeno natural destruyó el techo de su vivienda y señaló que el Gobierno Federal comete injusticia al no importarle las condiciones en que su familia se encuentra ahora.

Rubí de la Candelaria Pech Canul indicó que “Cristóbal me tumbó mi cocina y un cuarto. No pido que me lo reconstruyan todo, pero que me ayuden con algo”.

Noticia anterior

Temen perder viviendas en Mirador por campo de fútbol

Siguiente noticia

Detectados en IMSS 5 casos de cáncer