Inicio»Municipios»Suspenderán Tren Maya

Suspenderán Tren Maya

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Serán suspendidos los trabajos del Tren Maya en el ejido Candelaria hasta que concluya el conflicto por el atraso del pago de la indemnización por superficies que serán afectadas.

Así lo informó el enlace de Fonatur en el tramo Tenosique-Escárcega, Antonio López Cen, durante una reunión realizada ayer con la Comisión del núcleo ejidal y el despacho Barrientos y Asociados, encargado de la liberación de las vías.

En dicha asamblea estuvieron presentes Gilberto Pérez Jiménez, representante de Barrientos y Asociados, el comisario ejidal Luis Álvarez Morales y los ejidatarios.

Los dueños de los terrenos exigieron información sobre la propuesta, formas de pago y superficies afectadas, pero el comisionado por el despacho dijo no tener esa información, lo que enardeció a los presentes, quienes lo acusaron de darle largas al asunto.

Gilberto Pérez Jiménez propuso una asamblea ejidal para el 30 de octubre, pero no quiso hablar del pago, por lo que fue encarado por los presentes quienes exigieron que mandaran a una persona con capacidad para atender esta situación.

Sin embargo, se llegó a un acuerdo para que Barrientos y Asociados entre en las negociaciones para el pago de la indemnización de los ocho kilómetros que abarca el área ejidal, la cual será impactada por el proyecto del Tren Maya.

Por su parte, el representante de Fonatur, Antonio López Cen, se comprometió a dialogar con los directivos del despacho, para dar la información que los ejidatarios necesitan, así como el pago de la indemnización.

Pidió a Barrientos y Asociados que a la reunión del próximo viernes que se programó a las 10:00 de la mañana, vengan con toda la información, cifras y montos para avanzar en las negociaciones.

“Primero vamos a ver que se alcancen los acuerdos y nosotros no vamos a intervenir sobre los derechos de vía”.

Noticia anterior

Detectados en IMSS 5 casos de cáncer

Siguiente noticia

Arrojan envases de agroquímicos