Inicio»Municipios»Distribuyen gasolina con agua, denuncian

Distribuyen gasolina con agua, denuncian

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— De las cinco gasolinerías en la zona urbana, al menos en tres se expende gasolina contaminada con agua, lo que deja pérdidas incuantificables tanto a automovilistas como transportistas locales, y aunque hay denuncias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no hace nada al respecto, expuso Manuel Jesús España Valenzuela, representante de una agrupación de mototaxis de la ciudad.

Ya identificamos que en la gasolinería que se ubica en la avenida Héctor Pérez Martínez y en las que encuentran en la avenida Solidaridad, de las empresas Full Gas y BP, se comercializa gasolina contaminada con agua, y al momento en que se les exige que reparen los daños a las unidades, se niegan y se hacen de la vista gorda.

Como son muchos los casos, añadió, lo que haremos es organizarnos para presentar denuncias masivas contra esas empresas, es la única forma en que nos podrían hacer caso las autoridades. Los mototaxistas nos han confirmado los daños en las unidades, pero poco pueden hacer al respecto, señaló.

En los últimos días, dijo, lo que hemos hecho es evitar abastecernos de combustible en esos lugares, pero no quiere decir que las cosas se queden así, sino al contrario, tenemos que exigir que esas empresas cumplan con las normas y se garantice un combustible limpio de contaminantes.

La gente no debe quedarse callada, al contrario, hay que presentar denuncias al respecto, para eso nos vamos a organizar y acudir masivamente ante las instancias encargadas de verificar el funcionamiento de esas estaciones de servicio, pues, de lo contrario estaremos peor, y nadie se hará responsable de los daños que ocasionen tanto a los vehículos como a las motocicletas, dijo.

Finalmente, España Valenzuela afirmó que si la situación es difícil por la baja ocupación, con problemas de este tipo las cosas se complican, y si las gasolinerías no se hacen responsables de su ineficiencia, los daños económicos afecta directamente a los que prestamos servicio de transporte.

Noticia anterior

Pagarán a ejidatarios indemnización por paso del Tren Maya

Siguiente noticia

Alta marginación en las mujeres indígenas