Inicio»Municipios»Por pandemia suspenden las misas en cementerios

Por pandemia suspenden las misas en cementerios

0
Compartidos
Google+

Debido a la pandemia, las misas en cementerios de Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén con motivo del Día de los Fieles Difuntos fueron suspendidas. En Tenabo las autoridades aún analizan las acciones a seguir.

EN  HOPELCHÉN

Cheneros podrán llevarle flores y veladoras a las tumbas de sus difuntos, aunque se anunció que se establecerán medidas de sanidad para evitar posibles contagios.

Gerardo Acosta Can, director de Servicios Públicos, precisó que el camposanto estará abierto el sábado 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde. En pláticas con el sacerdote Helio Gijón Estrada, se acordó suspender las misas.

EN TENABO

Autoridades aún no acuerdan si los dos cementerios estarán abiertos al público.

Gilberto Moo Moo, titular de Gobernación Municipal, aclaró que “no hay nada concreto y se definirá con base en el comportamiento de la pandemia”.

Estamos en análisis de las propuestas, insistió, y señaló que en caso de que los panteones sean abiertos habrá control sanitario.

EN HECELCHAKÁN

El dos de noviembre no será celebrada la eucaristía en el cementerio general, como parte de las medidas implementadas por la contingencia del Covid-19.

En cambio se llevará a cabo en la parroquia de San Francisco de Asís en horario habitual.

Las autoridades municipales anunciarán en los próximos días si abrirán el cementerio general el 2 de noviembre.

EN CALKINÍ

El regidor  de Catastro y Panteones, Baltazar Peralta García, informó que será abierto el cementerio el 31 de octubre y el 1  de noviembre bajo medidas de higiene.

El dos de noviembre, como en Hecelchakán y Hopelchén, se suspende la misa.

Noticia anterior

Aprueba Congreso Ley de Cambio Climático

Siguiente noticia

Aumenta demanda de dulces tradicionales