Inicio»Municipios»Respalda Estado con más de 6.3 mdp a Escárcega

Respalda Estado con más de 6.3 mdp a Escárcega

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Más de 6.3 millones de pesos en financiamientos para impulsar la reactivación económica, apoyos para el desarrollo de proyectos productivos pecuarios y acuícolas, y recursos para acciones de mejoramiento de la infraestructura social en comunidades rurales, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en gira de trabajo por este municipio donde se anunció una inversión estatal de más de cuatro millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica y vial.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, Aysa González también hizo entrega en la Junta Municipal de Constitución, Calakmul, de una nueva y equipada ambulancia de traslado con un costo de un millón 32 mil 748 pesos.

Se fortalecerá la atención médica de emergencias en las comunidades de Santa Lucía, Pablo García, Nuevo Conhuás, Constitución, Xbonil y Concepción.

El mandatario ratificó su compromiso con el desarrollo de Escárcega, por lo que garantizó que seguirá apoyando con acciones y obras al municipio para que se cumplan las aspiraciones de progreso de los habitantes.

Previamente, el presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc, significó que con el apoyo del titular del Ejecutivo estatal en esta región se han pavimentado más calles, se mejoró el servicio de recoja de basura con la entrega de nuevos camiones y se fortaleció la seguridad pública con nuevas patrullas y motopatrullas.

El funcionario dio a conocer que, aunado a ello, el mandatario ha autorizado más de cuatro millones para que el municipio construya el drenaje pluvial de la colonia Salsipuedes, mejore la planta potabilizadora de aguas residuales de la colonia Fundadores, pavimente vialidades y rehabilite el módulo de maquinaria pesada.

Aysa González otorgó financiamientos por un millón 552 mil pesos del programa Crédito Contingente Covid-19 de la Secretaría de Desarrollo Económico, y de la Financiera Soluciones y Oportunidades (SyO) de Bancampeche, con lo que se podrán reactivar económicamente 56 negocios de la cabecera municipal y de la localidad División del Norte.

También, dio un millón 800 mil 766 pesos para la adquisición de insumos ganaderos en beneficio de 68 productores de División del Norte, Altamira de Zináparo, Silvituc, Nuevo Campeche, Haro, Centenario, Justicia Social, Matamoros, Santa Martha, Don Samuel, Belén, El Gallo, Luna, Ranchería Santa Martha, Juan de la Barrera, Chan Laguna, Juan Escutia, Laguna Grande, Adolfo López Mateos y La Victoria.

Igualmente, inició la entrega de 164 cheques del programa Estrategia de Atención Social Emergente de la Sedesyh, por un monto total de 820 mil pesos. Con los recursos se benefician microempresarios de la cabecera municipal y las comunidades División del Norte, Don Samuel, Matamoros y Miguel Hidalgo y Costilla.

Además, hizo entrega de un apoyo por 18 mil 500 pesos para la adquisición de equipamiento al acuicultor José Rivera Morales, de Altamira de Zináparo, y de cuatro mil crías de mojarras tilapia para la repoblación de 16 jagüeyes.

Asimismo, entregó a las juntas municipales de Centenario y División del Norte, herramientas del programa Soluciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para el mejoramiento comunitario con valor superior a los 127 mil pesos, así como dos millones de pesos para la rehabilitación de parques en las localidades Chan Laguna y Silvituc, y de calles en Benito Juárez III y División del Norte.

Noticia anterior

Aumenta demanda de dulces tradicionales

Siguiente noticia

Pagarán a ejidatarios indemnización por paso del Tren Maya